Porsche y Techo entregaron 25 becas para estudios de mecánica automotriz

El Metropolitano Digital

Porsche y Techo El Salvador otorgaron 25 becas de estudios de mecánica automotriz para jóvenes de 16 a 29 años de las comunidades La Cuchilla y El Tanque en Antiguo Cuscatlán, y El Trébol y Santa Gertrudis, en Santa Tecla, La Libertad.

Este es el tercer año consecutivo en que Porsche apoya el programa de educación de Techo. En esta ocasión fueron otorgadas, 10 becas de mecánica automotriz avanzada y 15 de mecánica automotriz intermedia.

La beca consiste en cubrir el 100% del curso en mecánica automotriz, viáticos y alimentación. Esta es la tercera fase del proyecto, “Superando la exclusión laboral: Formación técnica profesional, reinserción escolar y prácticas laborales”, que se ejecuta desde 2015.

El proyecto consta de tres componentes, el primero, mejorar las capacidades técnicas de los jóvenes a través de formación especializada en mecánica automotriz, el segundo, es el fortalecimiento de la reinserción escolar de los jóvenes para completar su formación académica, y el tercero es fomentar la inserción de los jóvenes a la vida laboral.

Las fases del proyecto tienen énfasis en mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de zonas urbanas y permitir un mejor desenvolvimiento en el mercado laboral.

Héctor Fonseca, gerente de Porshe en El Salvador dijo que “Porsche se enorgullece de poder transformar la vida de estos jóvenes y trabajar con Techo para que completen sus estudios, adquieran habilidades y sean cada vez mejores para la sociedad salvadoreña”,

Por su parte, Wilson Sandoval, director general de Techo El Salvador, expresó que «los jóvenes de las comunidades participantes se están preparando con habilidades técnicas y de laborales que les permitirán igualdad de oportunidades de trabajo».