Presidente recibió al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

El Metropolitano Digital

El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este jueves, en Casa Presidencial al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien visita El Salvador a petición del Gobierno de la República y con quien pasó lista los avances y desafíos del país en esta materia.

“Para mi país, su presencia fortalece nuestro trabajo por la promoción y protección de los derechos humanos”, expresó el Presidente a su invitado, añadiendo que en su administración el cumplimiento a los derechos es fundamental.

Durante la reunión, el Presidente estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

El canciller informó, tras el encuentro, que el Alto Comisionado felicitó al Presidente Sánchez Cerén por el trabajo que el país ha realizado al frente de Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cuya presidencia ostenta El Salvador durante este año.

“Reconoció el esfuerzo que realizamos como país para mantener un balance en un tema muy delicado a nivel global, como es el tema de los derechos humanos”, expresó el ministro.

Añadió que el funcionario de la ONU “nos visita atendiendo una invitación abierta que le extendimos en mitad del año cuando visité Ginebra y me pude reunir con él, y el Presidente tuvo a bien concederle una audiencia”.

“El Alto Comisionado reconoció el trabajo que se ha venido desarrollando, por ejemplo, en la instauración de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas Desaparecidas durante el Conflicto Armado. Reconoció también los pasos en los que hemos ido avanzando como país para el cumplimiento de los derechos humanos”, añadió.

El canciller también detalló que fueron abordados los casos de violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado, que aún es importante seguir legislando, y destacó, en ese sentido, la necesidad de una ley de justicia transicional.

En el encuentro fue abordada la implementación del Plan El Salvador Seguro y su visión integral sobre la seguridad ciudadana con un enfoque de derechos humanos.