El Metropolitano Digital
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, compartieron este sábado en Casa Abierta con enfermeras y enfermeros voluntarios, quienes brindan atención médica durante los Festivales para el Buen Vivir que se realizan cada dos sábados en distintos municipios del país.
En este encuentro se destacó el servicio que realizan estos hombres y mujeres profesionales de la enfermería durante los festivales del Buen Vivir.
«Ustedes son ejemplo vivo de lo que se puede hacer cuando se tiene voluntad de hacer y cooperar con los demás» dijo el mandatario a los asistentes.
Durante la celebración de este encuentro estuvo presente la Ministra de Salud Violeta Menjivar y la ex ministra, María Isabel Rodríguez.
«Ustedes hacen vivo el sentimiento y profundidad de la Reforma de Salud y han adoptado los principios del Buen Vivir…Ustedes han ido rompiendo en la práctica el concepto de que la salud se hace solo repartiendo medicamentos; sino también enseñando a la familia cómo cuidar la salud», dijo Menjívar.
La titular de salud hizo un recuento del servicio que prestan estos profesionales, recordando que, a la fecha, han participado en los 67 Festivales para el Buen Vivir que han llegado a distintos municipios del país, como integrantes de la Red de Voluntariado de Enfermería para el Buen Vivir.














