Santa Tecla desnuda al Águila

Foto tomada del perfil de Facebook de Santa Tecla F.C.

Por Santiago Leiva

Los pericos volaron y derrotaron 3-1 al Águila en un vuelo aéreo. El cuadro tecleño puso las turbinan en el primer tiempo y eso le permitió tumbar a los emplumados que dieron pelea solo en la etapa de complemento.

Lorenzo Frutos al cuarto de hora activó el festejo para los tecleños y luego al ´24 apareció Juan Barahona para el 2-0. En el complemento hubo relajación de los de casa y Águila tuvo para empatarles.  Richard Dixon logró el 1-2, pero Bernardo Majano en el ´77 volvió a poner tierra de por medio con el 1-3 definitivo.

El Alianza también sumó nuevos dígitos a su rica historia. El cuadro paquidermo se impuso 2-3 al Audaz, mantuvo su imbatibilidad y se mantiene en el cielo del Apertura 2017.

Los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez hicieron un gran primer tiempo en el que no solo manejaron el balón si no que llegaron al gol de forma tempranera.

Fabricio Ferrerira abrió la cuenta de cabeza al ´13, y el mismo se encargó de incrementarla por la vía del tiro libre en el ´31.

Esa ventaja con la que se fueron al descanso le permitió al Alianza bajar revoluciones en el complemento, pero estuvieron a punto de verse sorprendidos por los coyotes. Leví Martínez logró el 1-2 en el ´64, y luego volvió a pegar Alianza con un tanto de Gustavo Guerreño en el ´84.

Ya en el cierre del partido Daley Mena volvió a anotar para el Audaz y dejó números definitivos de 2-3. La victoria permite a los blancos llegar a 40 puntos.

El FAS mientras se vio frenado en seco al empatar 1-1 frente a los alacranes del norte. Los tigrillos debieron remar contra la corriente para evitar la derrota.

Se jugaban apenas ocho minutos cuando Yohalín Palacios puso a ganar a los norteños, y esa ventaja se mantendría hasta el ´50 que llegó Guillermo Stradella para decretar el 1-1 definitivo.

En San Sebastián, el Pasaquina tampoco pudo aprovechar su condición de local y el calor de su público. Los burros empataron 0-0 ante Luis Ángel Firpo, que jugó en inferioridad numérica desde los ´39 minutos. Perdió por expulsión a Moisés Mejía.

Quien hizo bueno los pronósticos fue el Isidro Metapán. Los jaguares debieron remontar, pero acabaron celebrando un 2-1 sobre el Municipal Limeño.

Walter Guzmán al ´23 había puesto en ventaja a los cucheros, pero el festejo solo les alcanzó para el primer tiempo. En el ´48 José Ángel Peña logró el 1-1, y luego Matthias Bonvehi consiguió el tanto de la victoria para los caleros.