Se acaban los selfies con Hitler en Indonesia

Agencias

La polvareda internacional que se levantó por la figura de cera de Hitler con la que los visitantes de un museo de Indonesia se hacían «selfies» ha llevado al centro a retirar la pieza.

Fotos compartidas en las redes sociales mostraban gente posando con sonrisas al lado de la estatua, a tamaño natural, del líder nazi, situada en frente de una imagen de las puertas , donde fueron exterminadas más de un millón de personas, con la tristemente célebre frase «Arbeit Macht Frei» (El trabajo os hace libres). En algunas de ellas se podía ver a un grupo de jóvenes recreando el saludo nazi.

La organización Human Rights Watch denunció la exposición de la figura como «repugnante», mientras que el centro Simon Wiesenthal, que lucha contra el negacionismo del Holocausto y el antisemitismo, pidió su retirada.

Aunque el Museo de Escultura De ARCA, en la ciudad indonesia de Yogyakarta, asegura que la exhibición de la figura de cera tenía únicamente un fin educativo, finalmente la ha acabado por retirar ya que no quiere «causar indignación», según dijo a la agencia Afp el jefe de operaciones del centro, Jamie Misbah.

La figura, realizada con fibra de vidrio, se exponía desde 2014.