Una promesa musical llamada Fortín

Foto tomada del perfil de Facebook de Fortín

Por Remberto Domínguez

Realmente Fortín es su apellido, pero este joven salvadoreño de 23 años camina con pie derecho en el mundo musical y está ansioso de mostrar su talento. Juan José Fortín ha dado de qué hablar en la música salvadoreña y recientemente presentó su segundo sencillo «Te doy mi corazón» y promete un tercer sencillo antes de que finalice este 2017.

Este jóven artista comenzó a producir su música hace un año pero en los últimos cuatro meses lo ha hecho de manera profesional de la mano del productor Carlos López.

Su primer sencillo y tema audiovisual con Iconos Producciones fue «Vuleve», tema que tuvo aceptación en el público nacional.

«El segundo video ‘Te doy mi corazón’,  lleva 17 mil visitas en dos semanas y lo trabaje con Unity Rentals, Guachá Films, 8 Milímetros y Primal. Esta es una gran producción para mi segunda canción y mi plan como artista es ofrecer productos de calidad internacional», detalló.

«Te doy mi corazón» es un video que ocupó varias locaciones: Los Planes de Renderos (San Salvador) y la playa El Zonte (La Libertad).

Fortín trata de hacer algo diferente a otros artistas musicalmente hablando; principalmente en lo audiovisual. Aseguró que busca hacer música de la misma calidad de  artistas de talla internacional.

Su género es el pop y en el próximo sencillo contará con la participación de la ex participante del Número 1, Kennya Padrón.

El artista explicó que en el país es complicado dedicarse a la música por el tema de los recursos; sin embargo, se ha encontrado con personas que le han brindado su apoyo para ejecutar su proyecto artístico.

«Todas las canciones que he compuesto hasta el momento son de mi autoría y espero que todas las canciones que saque sean mías, sin embargo estoy abierto a colaboraciones. Además el 24 de noviembre me ha invitado la Plátinum a cantar un par de canciones en el Teatro Presidente y es una gran oportunidad de  exhibir mí música», aseguró el artista.

Fortín, dijo que para llevar la música y sus estudios requiere de mucho sacrificio, pero con disciplina se combinan ambas cosas. Fortín se graduará en enero del próximo año  de la carrera Economía y Negocios.