ASESUISA participó en Sumando Voluntades

El Metropolitano Digital

El pasado 2 de diciembre, más de 3,000 colaboradores de SURA en 10 países y 24 ciudades de América Latina, se sumaron a la segunda actividad regional de voluntarios SURA.

En esta jornada que se realizó de manera simultánea en diferentes instituciones educativas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, en la que participaron colaboradores de  las filiales de SURA, se buscó mejorar los ambientes escolares y espacios de juego al aire libre para fomentar la creatividad, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente en niños y niñas de la región.

Este espacio, liderado por la Fundación SURA, es una alternativa de participación que les permite a los colaboradores comprender la realidad, ser parte de su transformación y gestionar aprendizajes sociales.

«Para la Fundación SURA el voluntariado es un programa que genera oportunidades de relacionamiento entre el sector empresarial y la comunidad, canalizando el espíritu de solidaridad de los colaboradores de la Compañía y sus familias. En esta segunda edición, esperamos ampliar el número de personas beneficiados y de esta forma contribuir a la transformación social de los países en los que tenemos presencia”, afirmó Juan David Pérez, Director de la Fundación SURA.

En mayo de este año, se realizó la primera actividad regional de voluntariado, con la que se beneficiaron 18,320 personas, se mejoró la infraestructura educativa de 34 centros escolares en 26 ciudades de 10 países. En este espacio, 2,421 voluntarios, realizaron actividades de pintura de ambientes de aprendizaje y espacios comunes, el mejoramiento de escenarios lúdicos y deportivos y construcción de huertas escolares.

Este 2 de diciembre los voluntarios participaron en la instalación de parques infantiles, la recuperación de espacios lúdicos, el mejoramiento de jardines y la creación o rehabilitación  de murales educativos. También se realizaron actividades para fomentar el aprendizaje al aire libre.

“Nuevamente estamos sumando voluntades para contribuir con nuestras comunidades estudiantiles, los futuros líderes de El Salvador. En un esfuerzo coordinado en los países de América Latina en los que SURA está presente, queremos ser parte de la solución, involucrándonos activamente”, mencionó Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de ASESUISA.