BANDESAL y CENTROMYPE graduaron a 22 personas del proceso de formación emprendedora.

El Metropolitano Digital

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) en conjunto con la Fundación CENTROMYPE graduaron a 22 personas emprendedoras pertenecientes al 11º Proceso de Formación Emprendedora.

El Programa tiene como propósito apoyar la creatividad e innovación de personas emprendedoras para el desarrollo de El Salvador, a través de financiamiento y garantías, así como capacitación y asistencia técnica que propicien el fortalecimiento y crecimiento de la cultura emprendedora y el desarrollo de las MIPYME.

A través de Banca EmprendES se puede financiar directamente a emprendedores de la micro y pequeña empresa interesados en iniciar o desarrollar proyectos productivos, los cuales incluyan inversión en formación de capital, gastos corrientes o capital de trabajo y prestación de servicios, entre otros.

Los procesos de formación emprendedora iniciaron en noviembre de 2014. Gracias al apoyo de BANDESAL y CENTROMYPE se han atendido diferentes sectores como el comercio, servicios, industria y agroindustria.

La presidente de BANDESAL, Mélida Mancía dijo que: “Este 2017 ha sido un año lleno de muchos retos, hemos brindado apoyo a los sectores productivos, mujeres empresarias, proyectos de generación de energía y sobre todo a personas emprendedora,, innovadoras y llenas de nuevas ideas”

Agregó que en 2018 las personas emprendedoras continuarán recibiendo apoyo a través de Programas Estratégicos que incluyen los componentes de créditos, garantías y capacitaciones.

En su tercer año de operaciones el programa alcanzó los siguientes resultados:

  • +$728,000.00 es el monto de colocación en créditos.
  • +$460,000 en garantías otorgadas.