CEPA inauguró nuevo estacionamiento en Aeropuerto Monseñor Romero

El Metropolitano Digital

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró el nuevo estacionamiento de vehículos del edificio Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

 

El estacionamiento ha sido renovado en el marco del “Programa de Modernización y Gestión de los Activos Estratégicos de CEPA, FASE II”.

A través de este proyecto, implementado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los usuarios del aeropuerto tendrán a su disposición 1,217 plazas de parqueo, lo que representa un aumento de capacidad del 74%.

El acto de inauguración de este nuevo proyecto fue presidido por el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el Presidente de CEPA, Nelson Vanegas, quienes destacaron las mejorías que conlleva para la operación del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero el remozado parqueo, cuya construcción además ayudó a generar empleos directos e indirectos.

Con una inversión de $5.3 millones, las nuevas instalaciones contemplan criterios de calidad, eficiencia energética y blindaje climático, por lo que considera los posibles impactos del cambio climático para lograr una infraestructura con marcada resiliencia, que cuenta con un sistema de drenaje de aguas lluvias.

En el diseño y construcción de esta obra se ha priorizado el bienestar de los salvadoreños y las salvadoreñas que viajan desde y hacia El Salvador, quienes ahora gozan de un servicio moderno, eficiente, seguro e inclusivo, con áreas específicas para la movilización de mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, incluyendo pasos peatonales y áreas de acceso en las aceras. Asimismo, a fin de contribuir en la seguridad de los usuarios, el nuevo estacionamiento está totalmente iluminado y señalizado.

El Programa de Modernización y Gestión de los Activos Estratégicos de CEPA está alineado con los objetivos de la Política Nacional Integrada de Movilidad y Logística en cuanto a la promoción del desarrollo de plataformas logísticas, y la ampliación y modernización de infraestructura portuaria.

Este proyecto contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de construcción de infraestructuras resilientes, que promueven la industrialización y crecimiento económico inclusivo y sostenible y que fomentan principalmente la innovación y el trabajo decente para todos y todas.