CND presentará III Temporada 2017 en la Casa Tomada

El Metropolitano Digital

La Compañía Nacional de Danza (CND) presentará su espectáculo “Enebro”, en la Casa Tomada, este próximo 14 de diciembre, a partir de las 7 p. m. La entrada es gratuita y abierta para todo público.

Esta temporada ha sido posible gracias al apoyo del Centro Cultural de España y el Gobierno de San Salvador, con un espectáculo de alta calidad técnica e interpretativa, que abre con “Puerta”, pieza dirigida y creada por el director de la CND, Eduardo Rogel, en la cual se aprecia la limpieza del ballet clásico, incluyendo el lenguaje contemporáneo. Tiene una duración de 28 minutos, con música del pianista John Williams, el violinista Itzhak Perlman y el compositor y director de orquestas Paúl Ben.

La pieza “Enebro” es creación del coreógrafo español Iván Amaya, fantasía inspirada en la visión personal de la peculiar planta —enebro— que está cargada de simbolismo, tradición e historias; trata de una alegoría de movimientos, ritmos, cualidades e imágenes que “enhebran” momentos, lugares y vivencias.

Asimismo, esta pieza es un esbozo de libre interpretación, donde los bailarines exploran, comparten y transitan sobre un poema físico, en el que evocan un viaje desde el mar de Cádiz hasta las calles de El Salvador, con una duración de 35 minutos.

El elenco de bailarines de alto nivel técnico y estético está conformada por: Guadalupe Gómez, Marie Campos, Gloria Pérez, Leslie Hernández, Georgina Flores, David Alfaro, Alejandro Ponce, Ernesto García, Ubaldo Ramírez, Belisario Llanos, César Cornejo y Roberto Urrutia.