¿Cómo me quito la resaca?

Foto de referencia

Fuente: unComo.com

¿Tienes mucho dolor de cabeza? ¿Estás como si te hubieran pegado una paliza? ¿Te sientes fatal como si el mundo tuviese que acabar hoy pero se te escapa alguna sonrisa al recordar la noche de ayer? Pues de forma infalible te diré que tienes resaca y de la misma forma te diré que no te preocupes que si lees este artículo no tendrás problemas en quitarte la resaca rápidamente.

La cafeína calma la resaca

En 2011, algunos investigadores hicieron estudios de laboratorios con ratas y determinaron que el culpable de los dolores de la cabeza que tenemos durante la resaca es una sustancia química llamada adenosina. El mejor antídoto: la cafeína.

Medicamentos contra la resaca

En el mismo estudio que en punto anterior se llego a determinar que el mejor medicamento para luchar contra la resaca era el ibuprofeno; no tomes aspirina, gelocatil o similares. Los medicamentos se metabolizan en el hígado, que durante una resaca no está para más fiestas. El gelocatil (paracetamol) es incompatible con el alcohol, hace trabajar mucho al hígado y la aspirina ataca bastante el estómago, además de tener cierto efecto anticoagulante, como el alcohol, y también es inadecuado para tratar las resacas. El medicamento ideal es el Alka Selser (combinación de varios activos) o unas pastillas de vitaminas.

El extracto de cactus

Sí, el extracto del nopal aparentemente pueden evitar resaca relacionada con náuseas y sequedad de boca, según un estudio realizado en 2004. Sin embargo, tienes que tomarlo antes de beber. El extracto de cactus puede ser un tratamiento preventivo exótico pero muy eficaz.

Un buen desayuno

Los alimentos clave para ayudarte a combatir la resaca son: un buen bocadillo de beicon y un zumo de naranja. Puede parecer extraños pero los aminoácidos del beicon ayudan a luchar contra la resaca. Algunos estudios dicen que la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol. Además un par de huevos fritos te pueden ayudar ya que en algunos estudios se ha identificado que la cisteína, un compuesto de huevos, puede ayudar a contrarrestar el aldehído, una de las sustancias químicas que se acumula en su cuerpo cuando bebes demasiado.