Coro Nacional dedicó concierto a la OSES

El Metropolitano Digital

El Coro Nacional de El Salvador, dirigido por el maestro Julio García Polanco, llevó a cabo un concierto navideño en el marco del 95.° aniversario de fundación de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, este miércoles 13 de diciembre.

El histórico Teatro Nacional de San Salvador fue el escenario donde más de 300 personas disfrutaron de los villancicos navideños que interpretó el Coro Nacional, con un elenco de 11 sopranos, 13 contraltos, 8 tenores y 10 bajos.

Previo al concierto conmemorativo, Circus Contemporaneum realizó una presentación navideña para las familias salvadoreñas que se acercaron al Teatro Nacional y fueron recibidas por las estatuas vivientes de Jennifer Valiente.

La secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, agradeció al Coro Nacional por hacer posible este concierto en homenaje a nuestra invaluable Orquesta Sinfónica de El Salvador. “Nuestro país tiene la dicha de contar con una de las primeras orquestas fundadas en Centroamérica y una de las más antiguas de América Latina”, afirmó la titular.

De igual manera la funcionaria expuso: “Felicitamos y agradecemos a todos y cada uno de los músicos de la orquesta, a sus directores, administradores y a todo el personal que trabaja para que la música de la sinfónica llegue a miles de personas cada año”.

El concierto del Coro Nacional incluyó un programa con los siguientes villancicos: “Adeste fideles” y “Mundo feliz”, en Arr. de Leroy Robertson; “Chistmas lullaby”, de John Rutter; “Fum Fum Fum”, villancico catalán; “Llegó la Navidad”, en Arr. de Mack Wilberg; “El niño del tambor”, en Arr. de Robert Sterling, y “Oh Holy Nigth”, de Adolph Adam, además de los coros del oratorio “El Mesías”, de Federico Haendel.

El Coro Nacional tendrá otros conciertos: 20 de diciembre, 5 p. m., Gran Sala del Teatro Nacional de la capital y 21 de diciembre, a las 5 p. m., en el Teatro Francisco Gavidia de la perla de oriente. Ambos conciertos son gratuitos y  para todo público.