Dirección General de PNC emite orden de cambios en delegaciones y unidades territoriales

El Metropolitano Digital

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto,  emitió este sábado, una orden de cambios de  varias jefaturas de delegaciones, unidades y otros mandos  territoriales.

El documento girado por el director contempla el nombre de 45 jefes y oficiales del nivel superior y ejecutivo que a partir del 1 de enero de 2018, han sido asignados a otras dependencias policiales.

Entre los cambios de jefaturas figuran algunas delegaciones del país.

La delegación de Soyapango, que estaba a cargo del Subcomisionado Cesar Ortega, pasa bajo la responsabilidad del Subcomisionado Carlos Ernesto Romero Lazo, éste último ha estado al mando de la delegación de La Paz.

La delegación de La Paz, será ocupada por el Subcomisionado Víctor Manuel Herrera, quien estaba destacado en Ahuachapán.

El Subcomisionado Ortega Mejía, pasa a ser el nuevo jefe de la Fuerza Especializada de El Salvador (FES), la cual estaba  al mando del Inspector Jefe José Elvis Cisneros, y quien ahora ocupará el cargo de asesor policial en la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas.

En el occidente del país, la delegación de Ahuachapán estará a cargo del Subcomisionado Nelson Doñan Valle, quien deja la jefatura de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), la cual será ocupada por el Subcomisionado  Jaime Modesto Ayala.

El Subcomisionado Ayala, estaba al mando de la delegación San Salvador Sur (San Marcos), cuya jefatura  recae en la inspectora jefa  Lidia Noemy González.

El  subcomisionado Osmín Ovidio Peñate García, ocupará la jefatura de la delegación en La Unión, mientras que el Subcomisionado Miguel Cardona Rubio, quien estaba en ese departamento pasa hoy a ocupar el cargo de asesor policial en la delegación de San Miguel.

La delegación Libertad Norte, su jefatura estará a cargo del subcomisionado Héctor Abel Tobar. Mientras que el Subcomisionado Américo Pereira, quien estaba al mando de esa delegación,  pasará a ocupar la jefatura de la División de Seguridad Fronteriza.

La orden contempla además, otros cambios en  unidades territoriales. La misma entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2018.

Con la llegada de la Inspectora Jefa Lidia Noemy González, a la  jefatura de la delegación San Salvador Sur, ya suman cuatro delegaciones bajo la responsabilidad de mujeres oficiales del nivel superior y ejecutivo.