Educación en la UES será gratuita para estudiantes de institutos públicos

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, confirmó este sábado durante el programa Gobernando para la Gente, que la educación en la Universidad de El Salvador (UES) será gratuita para los estudiantes que provengan del institutos públicos a partir del 2018.

El viernes los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que el gobierno reorientara del Presupuesto General de la Nación un monto de $6,257,154, y parte de esa reorientación servirá para garantizar la gratuidad de los estudiantes de nuevo y antiguo ingreso que hayan cursado su bachillerato en institutos públicos.

“Le podemos decir a todos los jóvenes que van a ingresar a UES, que a partir del otro año la Universidad Nacional será gratuita”, dijo el mandatario.

Informó que del monto aprobado, $2 millones garantizarán la gratuidad para los estudiantes; $1 millón se destinará a la investigación científica que realiza este centro de estudios superiores y los otros tres millones serán para mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal que labora en la institución.

Con esta iniciativa se beneficiará un promedio de 40 mil estudiantes, y no es la única que promueve el gobierno del Presidente Sánchez Cerén, para garantizar la formación de la juventud salvadoreña.

“Estamos desarrollando también oportunidades a aquellos jóvenes que no pueden ir a la universidad porque trabajan o están en lugares lejanos, por eso creamos hace tres años la Universidad en Línea, a través de ahí se pueden graduar en siete carrera universitarias”, informó el gobernante.

“Reconocemos que la educación superior especialmente la pública, necesita un respaldo, por eso decidimos destinar estos recursos”, expresó el mandatario.