Entregan resultados de «Lechetón»

El Metropolitano Digital

El Club Activo 20-30 y Tetra Pak entregan resultados de “Lechetón 20-30, 2017” que se realizó por quinto año consecutivo en octubre pasado y donde se logró una recolección total de más de 15 mil litros.

La Lechetón 20-30 es la colecta de leche más grande que se lleva a cabo cada año a nivel nacional y tiene como objetivo la recolección de leche en envases de Tetra Pak®, para entregarla a miles de niñas y niños en situación vulnerable, que carecen de este alimento.

Este 2017, a los esfuerzos realizados por el Club y Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento de alimentos y soluciones de envasado, se unió Súper Selectos donando los espacios para la recolección, con el objetivo de beneficiar a niños de escasos recursos que forman parte de Fundación Calleja y otros que forman parte de las comunidades que apoya el Club Activo 20-30.

“A través de Lechetón 20-30 reafirmamos el compromiso con los niños y niñas de nuestro país, por ofrecerles una mejor nutrición. Con los resultados de este año, miles de niños serán beneficiados y esto les ayudará a completar los requerimientos nutritivos que necesitan a diario para fortalecer su crecimiento y desarrollo. Agradecemos a todos los salvadoreños que apoyaron esta campaña, así como el invaluable apoyo y la confianza que Tetra Pak® nos brinda”, dijo Javier Arévalo, Presidente del Club Activo 20-30.

El presidente del Club Activo 20-30 agradeció a Tetra Pak, a los medios de comunicación, a Súper Selectos, Radio Corporación FM Y TCS, su apoyo para impulsar esta campaña que se realiza bajo un sentido social y que una vez más muestra el compromiso de solidaridad que tiene el Club Activo 20-30 con los más necesitados.

El líder del Club agregó además que esta recolección de leche fue posible gracias a la colaboración de miles de salvadoreños que llegaron a las 20 salas de Súper Selectos y que estuvieron participando, tanto en San Salvador como en el interior del país, para adquirir y donar la leche en envases de Tetra Pak, ya que en este tipo de presentación la leche viene lista para tomarse, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir persevantes.

La leche que se recolectó fue entregada en un porcentaje a Fundación Calleja y en otro porcentaje a las comunidades con las que trabaja Club Activo 20-30 a nivel nacional.

Fundación Calleja trabaja desde  2014 mejorando la vida de más de 7 mil niños y jóvenes, docentes y padres de familia a nivel nacional a través de su programa “Todos son nuestros niños”, el cual apadrina a 9 centros escolares públicos en zonas de riesgo, llevando mejores oportunidades para su futuro y el de sus familias, a través de atención psicológica preventiva, tecnología, bibliotecas, formación docente, talleres, charlas, diplomados empleabilidad, entre otros beneficios.

Club Activo 20-30 cuenta con diversas sedes a nivel nacional a través de las cuales trabaja con comunidades aledañas para apoyar a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Con esta colecta se beneficia a las comunidades de Santa Isabel, el Club de niños y niñas de San Pedro Nonualco, el Hogar de niños REMAR, cantón Tecomatal en San Miguel, Aldea San Antonio, en colonia San Antonio en San Miguel, Itamaura en San Pablo Tacachico, Centro de Bienestar Infantil Santa Marta Las Trincheras en Caluco, San Marcelino, María Auxiliadora, Sonsonate y Comunidades del Bajo Lempa.