Honduras: Juan Orlando Hernández acepta recuento total de votos

Juan Orlando Hernández, candidato presidencial del Partido Nacional en Honduras, dijo estar dispuesto a que se realice una revisión total de las actas, que hasta el momento le han dado una ventaja mínima sobre su opositor, Salvador Nasralla.

“Estamos abiertos a que se coteje, a que se revise, una, dos, tres, las que sean. No tenemos ningún problema porque nuestro partido tiene documentado todo el proceso electoral como la ley se lo permite”, aseguró el mandatario en un discurso pronunciado desde la sede del Partido Nacional de Honduras.

“No podemos caer en que esta jugarreta continúe”, agrego JOH sobre las solicitudes que la Alianza de Oposición ha hecho, en donde primero solicitó la revisión de más de mil actas , luego de 5,179 y ahora del total de 18,103.

El ahora presidente también destacó el tema de creciente violencia que se ha vivido los últimos días en las calles de la capital y aclaró que “no se vale usar la violencia argumentando posiciones políticas, afectando la vida de personas inocentes, personas que han perdido su vida, su patrimonio y la tranquilidad”.

Sin embargo las manifestaciones continúan exigiendo que no se permita el fraude electoral.

Durante su aparición, el candidato por el Partido Nacional se mostró seguro de haber ganado la reelección presidencial y dijo que espera con “ansias” poder celebrarlo.

Hernández reitero que ve “con buenos ojos” el proceso de revisión, pero tiene que hacerse “bajo los procedimientos que la ley hondureña establece”. No obstante, el Tribunal Nacional Electoral tiene la última palabra.

Tomado de Aristegui Noticias