Jardín de Huesos, el reencuentro en ‘el mejor presente’

Los integrantes de Jardín de Huesos se presentarán este 9 de diciembre en Multiplaza | Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Por primera vez después de 20 años, los integrantes de la banda nacional Jardín de Huesos pisarán un escenario para deleitar a sus fans con las canciones que forman parte de sus dos producciones: El ayer ya no es hoy y Sin excusas ni disculpas.

La banda compartirá escenario con otras agrupaciones salvadoreñas de trayectoria: Nativa Geranio y Adrenalina durante el concierto El mejor presente. El reencuentro de éstas tres bandas será este sábado 9 de diciembre en Scenarium, Multiplaza.

Los integrantes originales de Jardín de Huesos, Diego Muyshondt en la batería, Carlos Chinchilla el vocalista, Carlos Avilés «Piopi»  y Juan Carlos Cordón «El pandi» se encuentran ensayando para esta presentación.

¡Nos fuimos al ensayo de Jardin de huesos! Este sábado 9 de diciembre la banda tocará en Scenarium junto a Adrenalina y Nativa Geranio ¡No te lo pierdas! #ElMejorPresente

Posted by El Metropolitano Digital on Thursday, December 7, 2017

La emoción que transmiten al hablar sobre su renacimiento en los escenarios es realmente increíble, y el escuchar sus canciones lo es aun más.

Iniciaron con el nombre de “Boneyard”. Posteriormente se vieron en la necesidad de cambiar de nombre para que fuera acorde al contenido de sus canciones que eran en español.

La banda pudo llamarse “La Vieja de la Esquina” comenta entre risas el vocalista, Carlos Chinchilla, sin embargo optaron por la traducción al español de su nombre inicial “Boneyard” que significa Jardín de Huesos.

La banda no tiene un origen comercial; siempre presentaban contenido diferente a lo que popularmente presentaban las agrupaciones noventeras. Sus canciones eran más largas que los que las radios comerciales permitían, sin embargo eso no fue impedimento para que los salvadoreños conocieran éxitos como Fíjate.

Con mucho esfuerzo lograron grabar su primer disco en una productora guatemalteca. Ese material en su mayoría fue vendido en Guatemala. Posteriormente trabajaron en su segunda producción, ‘Sin excusas, ni disculpas’, que no ha sido lanzado aun oficialmente pero fue compartido hace seis meses en plataformas digitales.

Y aunque por motivos de “responsabilidades de la vida” se separaron están totalmente listos para su regreso y cautivar a los contemporáneos amantes del rock ‘n’ roll.

Foto El Metropolitano Digital

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here