Javier Simán visitó municipios de San Vicente y Cuscatlán

El Metropolitano Digital

Javier Simán, precandidato a la presidencia ARENA, visitó los municipios de Apastepeque en San Vicente, San Rafael Cedros y San José Guayabal en Cuscatlán donde participó en conversatorios y reuniones con líderes de comunidades de la zona y de otros sectores.

El recorrido inició en Apastepeque, San Vicente, con un conversatorio en el que participaron líderes comunales y jóvenes, donde estuvo acompañado por el alcalde Galileo Hernández.

Simán, quien ha recorrido casi todo el territorio nacional, indicó que durante sus visitas la gente coincide en que los problemas principales son la falta de oportunidades y la inseguridad.

 

Durante el conversatorio en Apastepeque, los participantes externaron sus preocupaciones e inquietudes, sobre todo las relacionadas con la agricultura, las oportunidades para la juventud, la generación de empleo, la salud y la educación.

Para Simán, en agricultura hay grandes oportunidades y debe trabajarse en ello.

“Debe apostarse al sector agropecuario. Necesitamos reactivar la agricultura con tecnología para los agricultores que puedan vender sus productos a buen precio. Tenemos que empezar a promover la agricultura para que puedan exportar o venderlo a la industria” indicó.

 

Simán recordó a los jóvenes que es importante que se involucren en las decisiones de país y no vean con apatía la política; “Las decisiones que se tomen ahora los afectarán en el futuro por eso necesitamos que se involucren para incidir en la forma en que se hacen las cosas”, señaló

Durante su recorrido en San Rafael Cedros, Simán se reunió con líderes de comunidades de Cuscatlán y San Vicente con quienes abordó las preocupaciones y propuestas de sus comunidades para mejorar las condiciones de sus municipios y trabajar siempre teniendo como prioridad a la población, y concluyó su gira en el municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Para el precandidato a la candidatura a la presidencia por ARENA, “los salvadoreños queremos un buen país para que nos vaya bien a todos. El gobierno no está cumpliendo con lo que tiene que hacer. Necesitamos un cambio radical no se trata de izquierdas y derechas, la delincuencia golpea igual a todos necesitamos que los malos políticos dejen de pensar en ellos y en su partido, sino que piensen en los salvadoreños”, dijo.

Para Simán, si el gobierno no genera las condiciones adecuadas no crece la economía y si eso no sucede, no hay empleo, y sin empleo no hay oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Simán hizo un llamado a los salvadoreños a involucrarse para que las cosas se hagan bien en el país, pensando en nuestra gente y apegados a la Ley, “Juntos vamos a salir adelante, hay muchas oportunidades que se están desperdiciando y eso tiene que cambiar”.