Javier Simán visitó municipios de Santa Ana y Sonsonate

El Metropolitano Digital

Javier Simán, precandidato a la presidencia por ARENA se reunió el domingo  con líderes y habitantes de comunidades de Santa Ana y Sonsonate, en la zona occidental del país.

Por la mañana, Javier Simán fue invitado a participar en un convivio en la ciudad de Santa Ana en la que se presentó el informe de trabajo 2015-2017 del diputado por el diputado de ese departamento, Javier Palomo.

En ese lugar también compartió con comunidades y líderes de diferentes sectores de la cabecera departamental y de otros municipios.

Durante su discurso Simán dijo que “La economía está entrampada, la falta de oportunidades de empleo y la inseguridad son las necesidades inmediatas. Los salvadoreños nos dicen que nuestro país necesita un cambio radical, si queremos vivir en un país seguro y en paz, todos tenemos la responsabilidad de contribuir e incidir para generar esos cambios”,

Además hizo un llamado a todos los salvadoreños para incidiren sus municipios y en el país. “No podemos dejar que los malos políticos sigan haciendo lo que quieran. Este país no es de los que nos gobiernan, sino de todos los salvadoreños, involucrémonos”, sostuvo.

Posteriormente, el precandidatovisitó Sonzacate en Sonsonate, donde fue invitado a compartir con líderes del municipio, empresarios, comerciantes y jóvenes junto a la candidata a alcaldesa de Sonzacate, Carolina García y candidatos a diputados del departamento.

En este encuentro, Simán instó a los salvadoreños a trabajar unidos y no permitir las divisiones. Por otro lado, también fue enfático al decir que en el país se deben generar las condiciones para que a cada uno le vaya a bien. “No se trata de vender sueños, sino que hagamos lo que tengamos que hacer para que cada uno alcance sus sueños en nuestro país, sin necesidad de emigrar.”, expresó.

Durante su recorrido, Javier Simán también visitó el Izalco,y participó en una reunión con los líderes del municipio, diputadas, candidatos a diputados por ese departamento y el alcalde Alfonso Guevara. Ahí destacó la importancia de trabajar para la población. “Los alcaldes son los que están más cerca de la gente, por lo que se necesita que se les dé más recursos y autoridad para resolver los problemas de la población”, dijo.

Luego de su visita al occidente del país, Simán asistió a la décima edición del Super Natural Street en el que compitieron 11 grupos de jóvenes en las categorías DJ, Beat bots, Rap y Break dance, en el que los participantes mostraron su talento, la capacidad y profesionalismo.

Durante las próximas semanas, Simán estará recorriendo otros municipios y participando en actividades con diferentes sectores y líderes del país.