Juzgado suspende juicio contra del ex alcalde de Apopa y 60 imputados más

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, suspendió la vista pública contra el ex alcalde de Apopa José Elías Hernández Hernández y 60 imputados más, acusados de organizaciones terroristas, homicidio agravado tentado y homicidio agravado.

La audiencia fue suspendida debido a que el ex alcalde y tres imputados más no pudieron estar presentes, según los defensores por problemas de salud. El defensor de Hernández manifestó que su cliente presenta problemas de psoriasis y las lesiones en la piel se le alteran “por nervios”, por lo que no pudo ser traslado del penal de Metapán.

Según la acusación de la Fiscalía, Hernández está siendo acusado de ayudar a esconder a pandilleros en el municipio de Apopa, San Salvador, brindándoles ayuda logística para no ser ubicados por la Policía Nacional Civil (PNC). Entre los apoyos que brindó se encuentra movilización de pandilleros en los vehículos de uso del CAM, así como la entrega de fondos de la comuna.

Además a Hernández se le imputa el ilícito de homicidio agravado en perjuicio de un pandillero. Según la Fiscalía, se presume que Hernández mandó a matar al pandillero Carlos Alexander Arroyo, debido a que este no quería colaborar en “la treguan entre pandillas”. Para sustentar este delito el ministerio público contaría, entre con testigos con régimen de protección, prueba documental, prueba pericial y un aproximado de 50 mil audios de las escuchas telefónicas.

La nueva fecha de la vista pública posteriormente será notificada a todas las partes.