LATAM Sostenible e INSAFORP graduaron a 25 colaboradores de empresas, en Gestión de Energía

El Metropolitano Digital

LATAM Sostenible y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) graduaron a 25 profesionales, del diplomado: «Sistema de gestión de Energía Ingternacional ISO 50001, que tuvo como duración 120 horas clases, repartidas en cinco módulos.

Los profesionales graduados, representan a diferentes empresas privadas del país.

La institución académica que también cuenta  con el respaldo internacional, tiene como proyección para 2018, llevar este ejercicio a Panamá, Guatemala, y en Nicaragua se impartirá una maestría en el tema.

El diplomado fue presentado en República Dominicana, en Novimebre del año pasado, donde se contó con la presencia de 500 ingenieros.

Oscar Gómez, CEO fundador de LATAM Sostenible, expresó su agradecimiento a INSAFORP por el apoyo brindado y «Por abrazar este importante proyecto y por la confianza depositada en LATAM Sostenible, porque como institución dedicada a la formación profesional, nos da el respaldo ante las empresas que tiene a bien invertir en su capital humano, no hay duda que se traduce en inversión», dijo.

Los contenidos de trabajo del diplomado fueron orientados a la parte práctica que los estudiantes recibieron en talleres de entrenamiento y visitas de campo a industrias y edificios.

Los graduados contaron el apoyo de INSAFORP, institución que ha invertido un total de $25 mil 581, beneficiando a 74 personas.