Miembro de GRP en estado de ebriedad hirió de bala a una policía tras finalizar fiesta

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

La fiesta de Fin de Año que organizaron algunos miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) terminó en una transgresión al reglamento disciplinario al ingerir bebidas alcohólicas, y en un proceso penal con una agente herida de bala.

César Flores Murillo, subdirector de la Policía Nacional Civil, confirmó que el tiroteo que se registró en la madrugada de este viernes en las cercanías del Árbol de la Paz, está relacionado con un incidente que protagonizó un miembro del GRP identificado como agente Castillo.

Flores Murillo informó que la sede del GRP ubicada en las cercanías del tiroteo fue escenario para que los agentes realizaran un convivio para despedir el año. Sin embargo, se transgredió el reglamento disciplinario y el agente Castillo tomó licor en la sede policial.

En la reunión estaban agentes de otras unidades que habrían llegado a compartir en la fiesta, entre ellas una agente destacada en la Unidad de Investigación Disciplinaria de quien no se ha revelado su identidad.

En un hecho confuso, el agente Castillo y la agente policial tuvieron una discusión. Según el subdirector otros compañeros iban a dejar a la mujer policía a la sede de Apopa cuando fue herida por una bala que disparó Castillo.

El agresor huyó del lugar a bordo de un carro particular donde lo esperaban dos personas civiles afuera de la sede, pero sus compañeros interceptaron el vehículo y detuvieron a los acompañantes. Castillo huyó y su paradero es desconocido.

Del paradero de la agente lesionada tampoco se tiene conocimiento. El subdirector dijo que se están interrogando al resto de policías que participaron de la fiesta.