PNC asegura que los homicidios en Morazán disminuyeron este año

El Metropolitano Digital

El Jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Morazán, Subcomisionado Luis Fernando Repreza Aguilar, brindó un informe mediante una conferencia de prensa donde presentó los resultados obtenidos durante el año 2017 entre los que se destacan el arresto de 1,583 sujetos y la incautación de 82 armas de fuego.

En las declaraciones el Jefe Policial, resaltó la disminución de  los delitos de homicidio. Este año  fueron 110 en comparación con el año 2016 que fueron 119; en cuanto a la extorsión se reportan 27 casos menos que el año pasado y en el delito de lesiones 31 menos para el presente año, registrando 361 delitos menos comparados con el año anterior

Además, destacó el esfuerzo del trabajo policial reflejando 1,245 detenciones en flagrancia, 237  capturas por orden administrativas y 101 aprehensiones mediante orden judicial, a la vez se incautaron un total de 82 armas de fuego, entre estas 12 fusiles  decomisados a miembros de estructuras criminales .

Los municipios que sobresalen en la disminución del delito de homicidio son, San Francisco Gotera reflejando una disminución en comparación con el año pasado, donde se reportaban 14 Homicidios y este año se registran solo 8 casos, en el municipio el Divisadero solo tiene 1 caso en comparación con el año anterior que fueron 5 lo cual equivale a 80% de disminución respecto a este delito.

«Nos Consideramos satisfechos con los resultados, los esfuerzos continúan» manifestó el Subcomisionado Repreza Aguilar.

Así mismo, agradeció el apoyo que ha brindado la Fiscalía General de la Republica (FGR), realizando un trabajo en conjunto entre ambas instituciones, obteniendo un total de 338  capturas mediantes ordenes administrativas y judiciales.

En la conferencia, destacó la desarticulación de varias estructuras delincuenciales localizada principalmente en los municipios de  Osicala, Delicias de Concepcion, Corinto, Semsembra, Divisadero, Jocoro y San Francisco Gotera.

Concluyó su informe brindando resultados del trabajo preventivo en las comunidades donde se desarrollan  dos programas de prevención el primero de tecnología de la información y comunicación (TIC), donde se han beneficiado a más de 1,284 alumnos de 10 Centros escolares y el segundo programa Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT por sus siglas en inglés) donde se ha trabajado con 161 jóvenes de 4 Centros Educativos.