Un 42% de las brasileñas ha sido víctima de acoso sexual

Un 42 por ciento de las mujeres de Brasil reconocen haber sufrido acoso sexual en algún momento, según una encuesta elaborada por la firma brasilera Datafolha publicada este sábado.

Entre los escenarios donde mayormente son acosadas las féminas están el transporte público con un 22 por ciento de denuncias, los lugares de estudio con un 10 por ciento, en sus propios hogares con el seis por ciento, un 15 por ciento denunció acoso laboral y un tercio admitió ser acosadas cuando caminaban por la calle.

Estas cifras no sorprenden a expertos y grupos feministas que apuestan a que este número no refleja la realidad de mujeres que son acosadas o incluso abusadas a diario.

Para la experta sobre el tema y fundadora de una organización que trata esa problemática, Juliana Farías, “el acoso sexual tiene un problema que es la falta de entendimiento de qué es violencia, por eso entienden que es algo que es parte de ser mujer y esa identificación necesita ser trabajada”, aseguró en una entrevista para un periódico brasileño.

En el sondeo relatan que el 56 por ciento de las brasileñas que tienen entre 16 y 24 años han sufrido un episodio de acoso sexual.

De igual manera aproximadamente el 45 por ciento de las mujeres que se consideran negras o mestizas manifiestan ser más acosadas que las mujeres blancas que solo un 40 por ciento aseguró sufrir de acoso sexual.

Tomado de Telesur