Unillantas y Alcaldía de Antiguo Cuscatlán inauguran eco-parque en parvularia

Por: Remberto Domínguez

Unillantas y la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán inauguraron este miércoles, en la Escuela Parvularia de dicho municipio, un parque infantil creado con llantas recicladas, el cual beneficiará a más de 250 niños de este centro escolar, donde podrán divertirse, en sus horas de recreo.

Con esta iniciativa se busca brindar a los niños espacios seguros y educativos para su sano esparcimiento, además de minimizar el impacto ambiental que generan las llantas cuando llegan al final de su vida útil, a través de su reutilización.

«Como Unillantas estamos contentos porque estamos ocupando más de 70 llantas usadas que probablemente hubieran tenido otro paradero en basurero o algún otro tiradero. Además esperamos seguir replicando este mismo proyecto para el próximo año, en otras escuelas donde se nos dé la oportunidad», expresó la subgerente de Unillantas, Jennifer Rodríguez.

El eco-parque consiste en la realización de áreas de juego y zonas de recreo con llantas usadas en escuelas públicas, con el fin de promover la reutilización para el beneficio de comunidades de una forma creativa e innovadora.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas expresó su satisfacción por reafirmar esfuerzos con Unillantas, para desarrollar este tipo de proyectos creativos que ayudan al sano esparcimiento de la niñez, y a la gestión ambiental del país.

El diseño de este eco-parque fue una contribución de la empresa de arquitectos y construcciones Grupo del Faro, por su parte los materiales reciclados y los costos del proyecto fueron donados por Unillantas.