Walmart y FUNDES se unen para capacitar a Mipymes

Por: Remberto Domínguez

Como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, Walmart ejecutó el programa «Valor Compartido», el cual consiste en brindar capacitaciones a Mipymes que están ligadas a la cadena de valor de esta empresa.  Walmart contó con el apoyo de FUNDES, institución encargada en realizar capacitaciones a Mipymes.

El proyecto se realizó con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones comerciales de sus proveedores y fortalecer las competencias empresariales de las Mipymes, alineando sus operaciones a los requerimientos de Walmart, y así generar mayor volumen de negocio contando con una cadena de valor con mayor impacto económico, social y ambiental.

«Esto forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial que siempre hemos impulsado como Walmart. Ahora queríamos dar un paso más allá, por eso hemos adoptado el Valor Compartido, que es la avanzada de la Responsabilidad Social Empresarial», sostuvo la coodinadora de Asuntos Corporativos de Walmart, Sandra Cáceres.

Además, Cáceres dijo que los lineamientos para capacitar a las Mipymes fueron dos: primero que fueran liderada por mujeres, y segundo la trayectoria que tenía la Mipyme, así como también las áreas de oportunidad que necesitan ser reforzadas para darles más apoyo y mejorar su productividad.

Este programa contará con un inversión de $40 mil dólares, el cual será ejecutada con el apoyo de FUNDES El Salvador.

El programa dará inicio beneficiando directamente a 25 Mipymes, las cuales forman parte del programa Una Mano para Crecer, a través  del cual reciben beneficios como capacitaciones, desarrollos de productos, entre otros.

El programa «Creando Valor Junto a Nuestras Pymes Proveedoras» tendrá una duración de seis meses,  y se desarrollará en cuatro etapas, las cuales son: Puesta en marcha, selección de la Pymes, diagnóstico e Implementación.