A paso de elefante

Foto de archivo, por Kevin Aguilera
Por D. Leiva/S. Leiva
El campeón Alianza sigue su paso triunfal, sigue a paso de elefante, tumbando a rivales y añadiendo líneas a su histórico invicto. Los albos se impusieron 0-1 a Los jaguares del Isidro Metapan que dio pelea, pero no pudo contra los capitalinos.  
Un gol de Darío Ferreira, al minuto71, le bastó a los paquidermos para ganar de visita, mantener su invicto y acabar como el único líder del torneo clausura 2018.
El triunfo, le permitió a los dirigidos por Jorge “zarco” Rodríguez llegar a seis puntos en dos encuentros, y sacarle ventaja a Santa Tecla, Águila y Firpo que empataron.
Águila y Santa Tecla terminaron empatando 0-0 en el estadio Juan Francisco Barraza en un partido que fue movido pero no hubo ocasiones claras de gol. El empate deja a Migueleños y Tecleños con cuatro puntos en la tabla.
Mientras tanto En el estadio Ramón Flores Berrios, el Firpo de Usulután le robo un empate a  Municipal Limeño y se quedó con cuatro puntos.
 
DESPERDICIO
 El Sonsonate por su parte, desaprovecho en casa, Ana Mercedes Campos, la oportunidad de salir a flote. Los cocoteros no pasaron del empate ante el Dragón.
Marvin Márquez abrió el marcador para los mitológicos al minuto 29 y el empate llevo la firma de Giovanni Zavaleta al final del primer tiempo.    
Una victoria de los sonsonatecos le habría permitido alcanzar a los mitológicos y ponerse a tiro de empate a Firpo y Audaz que también empataron y se quedaron con 23 y 24 en la tabla acumulada.
Los coyotes quedaron 0-0 en casa frente Chalatenango que tampoco conoce la victoria, pero no está en la zona roja del descenso. Los alacranes llegaron a 27 puntos.
En la cancha San Sebastián de Pasaquina, Los burros empataron 1-1 ante los tigrillos de FAS. Nicolás Muñoz anotó el gol local al minuto 19 y Néstor Renderos empató al minuto 43.