Alcalde de Santa Tecla inauguró Plaza Amistad

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, inauguró este jueves la Plaza Amistad, un espacio diseñado para los tecleños que además sella los lazos de hermandad entre la capital de Honduras, Tegucigalpa y Santa Tecla.

La Plaza Amistad Santa Tecla-Tegucigalpa, se construyó con un monto de $37 mil con fondos de la municipalidad, del Patronato Progresando en Familia e inversión privada.

El nuevo espacio fue habilitado al público con la presencia del alcalde de Tegucigalpa, Nasry Juan Asfura Zablah, quien recibió las llaves de la ciudad tecleña y fue declarado como Huésped Distinguido de Santa Tecla.

La construcción de la plaza forma parte del plan de regeneración urbana y mejora de zonas verdes que impulsa la alcaldía. En este lugar se construyeron aceras, mobiliario urbano, superficies de concreto y se remarcó la marca de ambas ciudades: el corazón de la marca ‘Santa Tecla, leyenda viva’ y tres molinos de viento decorativos donados por Tegucigalpa.

‘Esta plaza tiene la identidad de la ciudad para que los tecleños disfruten y se identifiquen. En una segunda fase se instalarán semáforos peatonales y señalización vial’, expresó d’Aubuisson.

El nuevo espacio está ubicado sobre la Calle Real y Avenida Diego de Holguín, frente a un complejo de centros comerciales.