Alcalde y candidato a la reelección de Lolotique, San Miguel, recibe apoyo de pobladores del municipio

El Metropolitano Digital

Pobladores de Lolotique, San Miguel, apoyaron al alcalde de la localidad, René Colombo Carballo para que busque la reelección bajo la parte del partido GANA.

El apoyo se dio durante un mitin realizado el pasado sábado en esa localidad en el cual participaron el presidente de GANA Andrés Rovira, diputado Numan Salgado y aspirantes al Concejo Municipal plural.

Primero, líderes de cantones y caseríos expresaron su respaldo a Carballo, quien ha ejecutado proyectos como agua potable, energía eléctrica, mejora permanente de calles, apoyo a celebración de las fiestas patronales completamente gratis, entre otros.

Colombo Carballo indicó que en total ha impulsado alrededor de 1,200 proyectos.  Una obra insignia es el programa de apoyo a las familias pobres cuando muere un ser querido. Hasta la fecha el alcalde ha apoyado a 172 hogares, en estos dos años y ocho meses como funcionario, “ahí hemos estado en los momentos de dolor, cuando más lo necesitan”, destacó.

“Cuando uno llega a la Alcaldía tiene que hacer las cosas bien, porque el dinero (que entra a las arcas municipales) es de ustedes, no es mío. Hemos trabajado con honestidad y transparencia”,dijo el alcalde y aspirante a la reelección.

La proclamación de Carballo estuvo a cargo del Presidente Rovira, quien destacó que la gran cantidad de pobladores que asistieron al acto de esta tarde demuestra que quieren que el edil continúe por otros tres años más llevando progreso y desarrollo a Lolotique.

 Salgado agradeció apoyo

Por su parte el diputado Numan Salgado agradeció a los pobladores el respaldo que «siempre le han brindado».

“Quiero contarles que mi teléfono no para de sonar con Colombo Carballo pidiéndome apoyo para gestionar proyectos con el FISDL y otras entidades, para este municipio, a toda hora, incluso de noche, pero eso me alegra porque es mi satisfacción de poder ayudarles como Diputado por San Miguel”, dijo.