Alcaldía de Atiquizaya y FISDL apoyan emprendimientos

El Metropolitano Digital

El gobierno local de Atiquizaya logró una vez más la ejecución del Programa Emprendimiento Solidario, en coordinación con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), en el marco del Programa El Salvador Seguro.

Como parte de este proyecto, se firmó el convenio de corresponsabilidad, donde se establecen los compromisos adquiridos por todas las partes involucradas.

La población participante en esta ocasión son 50 jóvenes, entre ellos 36 mujeres y 14 hombres, los cuales se asociaron en 18 iniciativas productivas en diferentes rubros: cosmetología, música, sastrería, panadería, producciones artísticas, gastronomía, manualidades, entre otros.

“Lo más importante es darle oportunidad a los jóvenes que sueñan y desean salir adelante; proporcionarles las herramientas adecuadas para cumplir sus iniciativas de negocio”, dijo la alcaldesa del municipio, Ana Luisa Rodríguez de González.

El objetivo del programa es la integración de capacitaciones técnicas, especializadas y de fortalecimientos de habilidades para la vida, a través de los diferentes talleres de formación, posteriormente se realiza la entrega de equipamientos e insumos para los emprendimientos.

“Muchas puertas de trabajo se cerraron, pero la necesidad obliga a buscar formas de mantener a nuestra familia y es por eso que estoy agradecido por el apoyo que recibiremos en nuestro negocio de antojitos”, comentó Franklin Saldaña, habitante del municipio.