Alcaldía de San Salvador continúa retirando propaganda electoral de sitios públicos

El Metropolitano Digital

La Alcaldía de San Salvador continuó este día retirando propaganda electoral de postes, parques, árboles, y otros sitios donde los diferentes partidos políticos han colocado propaganda.

El alcalde capitalino Nayib Bukele dijo que está haciendo cumplir la Ordenanza Reguladora de la Pinta y Pega en Períodos Políticos Electorales de la Ciudad de San Salvador.

El Art. 4 establece que queda terminantemente prohibida la pinta y pega de propaganda en monumentos públicos, parques, árboles, obras de arte, señales de tránsito; entre otros. De no cumplirse esta disposición se podrá retirar de inmediato la propaganda.

El Código Electoral, en el Art. 232, también prohíbe pintar y colocar propaganda política en los edificios, monumentos públicos, árboles, obras de arte o señales de tránsito incluyendo también las paredes de casas particulares.

“Para ponérsela sencilla a los que no entienden: La publicidad no autorizada en el espacio público de la Capital, será removida y los que la coloquen multados”, escribió el edil en su cuenta de twitter.