Asociación de Médicas Salvadoreñas repudia feminicidio de doctora Bonilla

El Metropolitano Digital

La Asociación de Médicas Salvadoreñas emitió este martes, un comunicado en el que denuncian y repudian la violencia que sufrió la doctora Rosa María Bonilla Vega,  y exigen que se castigue al asesino.

“Exigimos a las autoridades que se aplique la ley y se determine responsabilidad sobre su muerte (de la doctora Bonilla). Solicitamos al pueblo salvadoreño solidarizarse en el cese de la violencia contra la mujer y se fomente la promoción sobre la protección hacia ellas”, se lee en el comunicado.

A la vez, expresan su solidaridad a la familia de la víctima: “A la familia Bonilla, no hay palabras para consolar, pero si para decirles que velaremos porque se haga justicia, la doctora Rosa María Bonilla queda en nuestra memoria como la mujer esforzada, que Dios la hizo médica para servir y con todo para salir adelante, pero que por la expresión de la miseria humana, le fueron cortados sus sueños y arrebatada la esperanza”, agrega.

Rosa María Bonilla Vega, doctora que trabajaba en el Ministerio de Salud, murió el martes pasado,  a causa de las graves lesiones que le fueron provocadas, mientras se encontraba en su vivienda.

Por el caso ha sido capturado su pareja Denis Edenilson Suárez Mejía, de 35 años, quien es acusado de fraude procesal, según informaron las autoridades.