Despacito podría hacer historia en los Grammy

Agencias

No cabe duda que el 2017 fue el mejor año para Luis Fonsi, que más que estar emocionado por ganar el Grammy a Mejor Álbum y Mejor Canción, convirtiéndose en el primer latino en lograrlo, siente que este es un gran paso para el éxito de la música latina en Estados Unidos.

Hace 47 años que un tema latino no era nominado en la terna de Mejor Canción, en 1971 el mexicano Armando Manzanero fue un digno representante con “It’s Impossible”, que nosotros conocemos como “Somos Novios”, que había sido interpretada por Perry Como.

Dos años después, Rita Moreno se alzó con el primer gramófono, aunque no por una categoría como estas, sino a Mejor Álbum para Niños, y desde entonces poco a poco se ha ido abriendo el mercado y los nominados al Grammy, que incluyen a Carlos Santana, Marc Anthony, entre otros.

“Es un buen momento para poner a la música latina a nivel mundial y quiero ser parte de ese movimiento. Poder presentar una canción en español en los Grammy, hacerlo en Nueva York, con todo lo que estamos viviendo, es increíble”, compartió en entrevista con un rotativo nacional Luis Fonsi.

Para el artista una carrera consolidada en Estados Unidos se hace paso a paso, “siempre tratando de marcar una evolución con mi toque personal. Nunca he sido un baladista normal, siempre he sido inquieto”.Esta noche todos los ojos están puestos en lo que ocurra en el Grammy, y si Luis Fonsi será el latino que marcará la historia en el reconocido premio musical.