Diputados aprueban decreto para que personas con DUI vencido puedan votar en próximas elecciones

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles un decreto para que las personas cuyos Documento Único de Identidad (DUI) se encuentre vencido puedan votar en las próximas elecciones de marzo.

Con esta disposición se estarían beneficiando cerca de 190,000 salvadoreños que podrán acudir a las Juntas Receptoras de Votos para ejercer el deber y derecho al sufragio electoral.

Al respecto, el diputado Rodrigo Ávila (ARENA), dijo que: “La Asamblea ha hecho lo correcto para que la gente que por razones económicas no ha podido renovar su DUI, vaya a las urnas y ejerza su derecho al sufragio; ciudadano salvadoreño: aunque su DUI este vencido, ese día le servirá para identificarse y pueda emitir su voto”.

La votación no fue acompañada por el Grupo Parlamentario FMLN, por considerar que contraviene con lo estipulado en la Constitución de la República y las leyes que regulan los procesos electorales.

“No daremos los votos por el decreto porque somos respetuosos de la Constitución y de las reglas establecidas hasta este momento”, indicó el diputado Nelson Quintanilla (FMLN).