Dirección General de Migración y Extranjería implementó Sistema Integrado de Gestión Migratoria

El Metropolitano Digital

La Dirección General de Migración y Extranjería implementó Sistema Integrado de Gestión Migratoria en la delegación de Control Migratorio, Puente de la Integración en Cabañas.

Esto, con la finalidad de llevar un registro en tiempo real de los movimientos migratorios de entrada y salida.

Por este punto fronterizo, a diario transitan cientos de personas que se dedican a diferentes actividades comerciales, de igual forma muchas personas utilizan este paso para accesar a servicios básicos de salud y educación que se encuentran en El Salvador.

Sólo en los primeros 15 días del mes, los registros de Migración indican que alrededor de 140 personas han ingresado y salido del país haciendo uso de esta delegación.

El Puente Integración, conecta a los municipios fronterizos de Mapulaca en el sur de Honduras, con Victoria, ubicado en la zona norte de El Salvador.

Esta última implementación en Puente Integración consolida la cobertura total en todas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas que ya utilizan el Sistema Integrado de Gestión Migratoria de manera que el personal de la entidad migratoria puede accesar y gestionar en cualquier momento toda la información relacionada  a trámites migratorios de nacionales y extranjeros.

Además, este sistema es desarrollado y ejecutado por personal técnico de la Unidad de Informática y Desarrollo Tecnológico de la Direcció y no representa ningún costo adicional al presupuesto de la entidad migratoria.