FGR allanó instalaciones del GRP por caso de agente desaparecida

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó la mañana de este viernes las instalaciones de sede del Grupo de Reacción Policial (GRP) donde fue raptada la agente Carla Ayala.

Ayala desapareció tras la fiesta que el GRP organizó el 29 de diciembre; en dicho festejo ocurrió un tiroteo que dejó dos personas lesionadas.

La Fiscalía asegura que hay preocupación de que agentes policiales oculten información y encubran a lo ocurrido en este caso.

«Como FGR estamos preocupados que policías están investigando a sus mismos compañeros. Hubo fuga de información incluso a los procesados. Esto debería de abrir el debate de crear un ente investigador a cargo de Fiscalía», Guadalupe Echeverría, Jefa Unidad de Delitos de Homicidio

El principal sospechoso del rapto de la policía es Juan José Castillo quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Las autoridades realizaron un allanamiento en tres viviendas de San Francisco Javier, Usulután, lugar de procedencia de Castillo. Producto de ese procedimiento se detuvo a dos personas, familiares del prófugo, por el delito de encubrimiento.

La PNC ha ofrecido una recompensa de $5 mil para quien de información sobre el paradero del agente Castillo.

 

()