Inauguran en Santa Tecla la nueva Terminal Sur

El Metropolitano Digital

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, inauguró este martes la nueva y moderna Terminal Sur (antes conocida como «Terminal Tall»), la cual fue construida con una inversión de $134 mil que provienen de fondos propios de la municipalidad y del Patronato Progresando en Familia.

La obra forma parte de las gestiones enmarcadas en el plan de  reordenamiento de la ciudad que el edil tecleño puso en marcha desde el inicio de su gestión.

Esta obra beneficia a miles de personas que viajan hacia Santa Tecla desde municipios vecinos como: Comasagua, San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, Zaragoza y los cantones La Lima y Nazareth.

Con la ejecución de este proyecto se permitirá mejorar el ordenamiento vehicular en la zona sur de Santa Tecla y se llevará comodidad a los usuarios del transporte público además de minimizar los accidentes de tránsito.

También se busca dinamizar el comercio en la zona, a fin de convertirla en un área estratégicamente competitiva para los empresarios locales.

La nueva terminal será la sede de alrededor de 29 rutas de buses, y para ello se ha equipado con taquillas y sala de espera para pasajeros. También cuenta con áreas comerciales, servicio sanitario para hombres y mujeres, oficinas administrativas e iluminación para las unidades que ingresen en horas nocturnas y habrá presencia permanente por parte del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla.

La nueva terminal de buses está ubicada entre la 7ª avenida sur y 6ª calle oriente. Los empresarios del transporte externaron su apoyo al alcalde d´Aubuisson por la construcción de esta obra que les permitirá dar un salto de calidad en el servicio que le prestan a sus usuarios.

De acuerdo a los planes de desarrollo y reordenamiento del municipio, se proyecta la construcción de unas seis terminales más, bajo el mismo modelo, en distintas zonas de Santa Tecla.