Jackeline Rivera le apuesta al diálogo para ordenar ventas en Centro Histórico

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La candidata a alcaldesa para San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera, dijo este viernes que «la palabra mágica» para reordenar el centro histórico de San Salvador se llama diálogo.

La candidata, quien realizó un recorrido por la ciudad partiendo del kilómetro cero, dijo que desde ya se ha establecido una mesa de diálogo para buscar soluciones a los vendedores por cuenta propia que se ubican en los espacios públicos del corazón de la ciudad.

«Planteamos que nuestra forma de ordenar será a partir del diálogo, buscando una salida que beneficie a los trabajadores por cuenta propia con una solución digna para ellos», se comprometió la candidata.

Aseguró que en su recorrido verificó las actuales condiciones de los comerciantes y reiteró que  de llegar a la alcaldía el proceso de ordenamiento será gradual «y sin garrote».

Rivera, quien busca retener para el FMLN la administración de la capital, sostuvo que en su plataforma de gobierno incluye la construcción de tres plazas comerciales donde habrían espacios para los vendedores. El ordenamiento del centro de San Salvador se visualiza para varios años; sin embargo, se deben sentar las bases, señaló la candidata

Unas 10 organizaciones de vendedores por cuenta propia liderado por Martín Montoya expresaron su apoyo para Rivera.