Javier Simán: “Menospreciar la relación con Estados Unidos en un grave error”

Foto de referencia

EL Metropolitano Digital

El empresario y precandidato a la candidatura presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), calificó la actitud del FMLN como “irresponsable”, por arremeter contra el gobierno de los Estados Unidos, ya que considera que  lejos de fortalecer la relación con el país norteamericano lo ataca. “Menospreciar esta relación es un grave error, señaló.

Simán destacó que Estados Unidos no solo es el principal socio comercial del país, ya que 50% de lo que el país exporta va para este país. Dijo además, que más de dos millones de salvadoreños viviendo en ese país y los compatriotas envían más de 5,000 millones de dólares en remesas.

“Estados Unidos es nuestro principal socio, deberíamos de estar fortaleciendo la relación, no debilitándola”, indicó, y recordó también que el Gobierno tiene  compromisos que cumplir, como ejemplo los adquiridos con FOMILENIO, recordando que El Salvador es el único que ha sido favorecido con dos FOMILENIO, además de estar incluido en el programa de El Triángulo para la Prosperidad, que exigen al gobierno cumplir con compromisos importantes como el combate a la corrupción, la seguridad, fortalecimiento de la democracia, y reactivación de la economía, entre otros grandes temas.

“Hemos sido afortunados en que el gobierno de Estados Unidos lo ha ido renovando, más que por las causas, por la buena relación que ha tenido nuestro país con los Estados Unidos”, dijo respecto al TPS-

Para Simán, una deportación masiva comprometería la situación actual del país, y generaría un impacto socioeconómico grande, por lo cual exhorta al FMLN a “dejar el doble discurso, ser coherente y no debilitar la relación con Estados Unidos con actitudes irresponsables. Dicen estar preocupados por el TPS y la deportación masiva de salvadoreños de Estados Unidos, y su impacto en la falta de empleos en nuestro país, pero a la vez critican y desprecian a Estados Unidos”, manifestó.