MARN atiende a bebé nutria

El Metropolitano Digital

Técnicos en Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) atienden desde el lunes pasado a una cría de nutria.

La cría de nutria fue recuperada por la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Potrero Grande del municipio de El Paisnal en San Salvador.

Según consta en el acta policial, la nutria fue entregada por una profesora del Centro Escolar del caserío El Tule de la localidad y no dio más detalles de la procedencia del animal.

Kattia Gómez, veterinaria del MARNexplicó que “el animal se encuentra bastante activo y no presenta lesiones” y que “por el momento le hemos dado de comer ya que se rehúsa a alimentarse por su cuenta”.

Gómez agregó que la nutria se encuentra en las primeras etapas de su vida, ya que aún no desarrolla la dentadura normal. El animal pasará los próximos días en observación hasta que pueda ser liberada en un área acorde a sus necesidades.

La nutria, o perro de agua, se encuentra en el Listado Oficial de Especies de Vida Silvestre Amenazadas o en Peligro de Extinción.

La nutria pasa la mayor parte del día en el agua y su comportamiento es tímido ante el contacto humano. Habita en ríos claros y caudalosos y dentro de bosques secos, húmedos y perennes.