Movistar anunció el lanzamiento del programa ‘Aula Digital Profuturo’

El Metropolitano Digital 

Telefónica El Salvador confirmó su liderazgo y apuesta en el nuevo ecosistema digital al anunciar un importante aporte para contribuir a la mejora de la calidad educativa del país, en el marco de la inauguración del año escolar por parte del presidente del Gobierno, Salvador Sánchez Cerén.

Movistar anunció el lanzamiento del programa «Aula Digital Profuturo», que consiste en un plan educativo integral dirigido a miles de estudiantes salvadoreños, quienes hasta hoy no tenían acceso a las herramientas digitales y a los contenidos educativos, y que redundará en la reducción de la brecha digital, así como al impulso de la innovación inclusiva y sostenible.

Al cierre del primer semestre de 2018, Telefónica/Movistar habrá entregado unas 275 maletas digitales que contienen cerca de 9 mil dispositivos electrónicos, los cuales serán utilizadas como herramienta de enseñanza y serán acompañadas de un proceso de formación al docente, lo que a su vez potenciará el aprendizaje de la niñez salvadoreña.

‘El aporte anunciado hoy por el Grupo Telefónica es posible gracias a la renovación de la concesión para la explotación del espectro radioeléctrico por veinte años más, y demuestra el liderazgo de la compañía en el nuevo entorno digital, que inició con el despliegue de la primera red móvil de cuarta generación LTE en El Salvador, en 2016. Telefónica cree firmemente que la educación es el mecanismo más eficaz para reducir las desigualdades sociales, y fomentar mayores oportunidades para nuestros niños y jóvenes en el nuevo entorno digital’, dijo Osman Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica.

Agregó que esta iniciativa, que implica una inversión inicial de más de 7 millones de dólares, fortalecerá los programas educativos que impulsa el gobierno de El Salvador.

‘Nos enorgullece enormemente como compañía hacer este aporte social, que impactará positivamente a más de 200 mil niños y 10 mil maestros. Estamos seguros que así contribuimos a mejorar la calidad educativa del país cerrando la brecha digital en la sociedad salvadoreña’, agregó el CEO de Telefónica.

Todo lo anterior se realiza con el apoyo de Profuturo, el proyecto de educación digital auspiciado por Telefónica/Movistar a través de su fundación, y que proporcionará una plataforma en línea única, con contenidos digitales de alfabetización, programas educativos y de valores ciudadanos; así como de programas de capacitación y formación para los docentes, con el objetivo de desarrollar habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en inglés) en los estudiantes salvadoreños.

Durante el evento, el CEO de Telefónica junto al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hicieron entrega de tres maletas digitales al Centro Escolar Fabio Ignacio Magaña, ubicado en el municipio de El Rosario, La Paz.

Al final, el ejecutivo de Telefónica destacó la importancia de la renovación de la licencia para la explotación del espectro radioeléctrico para que la empresa continúe apoyando al país con este tipo de iniciativas sociales; y contribuyendo a la generación de empleo y el desarrollo económico del país mediante la inversión en infraestructura y servicios de telecomunicaciones.