Muere el “Teletubbie” morado

Agencias

Simon Shelton Barnes falleció a los 52 años el pasado 17 de enero por causas aún desconocidas en Ampthill (Bedfordshire), según ha informado su sobrina Emily Atack en Instagram. Desde 1997 hasta 2001, el actor británico fue el encargado de dar vida al teletubbie morado, Tinky Winky, en la famosa serie infantil.

“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos ha sido arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que podías conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre”, comunicó su sobrina en las redes sociales.

En la cuenta de Twitter de los Teletubbies también quisieron despedirse del actor: “Muy tristes al escuchar que el actor Simon Shelton, que interpretó a Tinky Winky a finales de los 90, ha fallecido. Nuestros pensamientos están con su familia. Abrazos”.

John Simmit, el actor que encarnaba Dipsy, ha dedicado unas palabra a su compañero: “¡Qué semana! Descanse en paz Simon Shelton alias Tinky Winky. Recordando los muchos buenos momentos”, escribió el teletubbie verde.

Polémica sobre la sexualidad de Tinky Winky

Tinky Winky se convirtió en el teletubbie más famosos de la serie por las polémicas sobre su sexualidad. Y es que los sectores más conservadores llegaron a criticar que el muñeco morado fuera un modelo gay para los más pequeños por llevar bolso, ser violeta y tener un triángulo, símbolos del orgullo homosexual.