Papa Francisco: «Estamos al límite de una guerra nuclear»

«Realmente tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite», ha asegurado este lunes el papa Francisco. Lo ha hecho a bordo del avión que lo está llevando a América Latina en respuesta a un periodista de la agencia italiana ASNA que le había preguntado si tenía miedo al inicio de un conflicto.

«Solo hace falta un percance para que se inicie la guerra, por lo que la situación corre riesgo de precipitarse. Debemos destruir nuestras armas y esforzarnos para lograr el desarme nuclear», agregó el papa Francisco. Este lunes el jefe de la Iglesia católica viaja a Santiago de Chile, donde está previsto que aterrice a las ocho de la tarde hora local.

Según ASNA, el papa distribuyó a los periodistas presentes a bordo una foto que «había encontrado por casualidad». La imagen muestra a un niño que espera su turno para llevar a su hermano fallecido a un crematorio de la ciudad japonesa de Nagasaki tras la caída de la bomba nuclear en 1945.

«Me conmovió cuando la vi (…). Una imagen como esa emociona más que mil palabras«, señaló Francisco.

Tras concluir su visita de tres días a Chile, el pontífice planea continuar su viaje por América Latina con una visita a Perú. Se prevé que Francisco regrese a Roma el próximo lunes 22 de enero.

Fuente: RT