Plan urbanístico de Jakckeline Rivera potencia el centro histórico y prevé mejoras en el tráfico

El Metropolitano Digital

El nuevo plan urbanístico de Jackeline Rivera pretende desarrollar integralmente el centro histórico, además de prever medidas inmediatas para mejorar el tráfico en el municipio de San Salvador.

Jackeline Rivera buscará que sus calles, edificios y plazas sean un deleite para el peatón que pasa por las calles del centro histórico en especial de quienes transitan por la denominada calle Manuel José Arce, con la puesta en marcha de la construcción del Paseo Arce.

Con la creación del Paseo Arce dicha arteria se transformará en una vía peatonal adonde se habilitarán espacios públicos para la recreación que además permita a los comerciantes por cuenta propia seguir ofreciendo sus productos en un lugar adecuado, ordenado y seguro.

La calle Arce también se convertirá así en un atractivo turístico para las familias salvadoreñas que deseen apreciar la cultura, el arte y conocer la infraestructura antigua de imponentes obras históricas de la zona tales como: la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y el Museo Universitario de Antropología.

Rivera plantea además medidas inmediatas para mejorar el tráfico en San Salvador como la contratación de 200 nuevos gestores de tránsito, que sean un apoyo a los agentes de la División de Tránsito de la PNC con el fin de agilizar el tráfico vehicular en las llamadas horas pico.

Su Plan promueve también la activación de un Centro de Monitoreo de Semáforos con el fin de mantener un control de ellos en tiempo real, y contribuir así al reordenamiento y agilidad vial en las arterias de la capital donde exista mayor índice de tráfico.

Así mismo, la candidata del FMLN plantea desarrollar un Modelo de Vivienda Cooperativa a través de la recuperación de los terrenos o edificios que actualmente se encuentran en situación de abandono, para convertirlos en viviendas adecuadas y dignas, siempre bajo un modelo cooperativo.

Los avances hechos con la remodelación de las principales plazas del centro histórico como: la Plaza Gerardo Barrios, Plaza Morazán, y Parque Libertad continuarán, así como el de seguir impulsando el proyecto del cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador.