Personas seleccionadas para conformar JRV serán capacitadas en enero y febrero

El Metropolitano Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este día, que  las personas seleccionadas en el sorteo para conformar  las Juntas Receptoras de Votos (JRV),  serán capacitadas los días 27 y 28 de enero, en 313 centros de capacitación de 8:00 am a 12:00 m, y 1:00 a 5:00 pm.

La segunda jornada de capacitación a personas seleccionadas del sorteo para conformar JRV se realizará en febrero y posteriormente serán certificadas y acreditadas para desempeñar sus funciones en la elección del 4 de marzo.

El artículo 242 del Código Electoral establece: “Quien se negare sin justa causa a desempeñar los cargos de cualquiera de los organismos electorales o abandonare el cargo, será sancionado con una multa de $25.00 y $114.25.

De igual forma, este sábado el TSE realizó una jornada de capacitación dirigida a los periodistas de occidente: Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán, a fin de que conozcan las fases de cobertura para las próximas elecciones.

Para el desarrollo de las capacitaciones a nivel nacional el TSE ha desplegado a todo el personal de la Dirección de Capacitación para garantizar la supervisión y logística del desarrollo de las jornadas por parte de 661 facilitadores y facilitadoras.

El sistema informático utilizado ayudará a certificar a las personas que han asistido a las capacitaciones para  posteriormente  emitirles las credenciales de TSE para su funcionamiento en la JRV.