«Premio RSE Construye» es el nuevo formato como CASALCO galardonará a sus agremiados

Por: Remberto Domínguez

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), luego de entregar por siete años consecutivos el reconocimiento a la Ética Empresarial y el concurso de buenas prácticas en la web; este año fusionó los reconocimientos y lanzó el nuevo premio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Construye.

Este premio tiene como objetivo motivar e incentivar a los agremiados a CASALCO en, el desarrollo y la divulgación de las buenas prácticas que posee la gremial en materia de RSE, en cumplimiento del Código de Ética de la Industria de la Construcción, y así sirvan de referencia para otras empresas.

«En esta ocasión estamos buscando una nueva modalidad alrededor de las prácticas de  Responsabilidad Social Empresarial y el premio de la Ética, de tal manera que lo estamos uniendo y estamos buscando, que las empresas se unan y puedan participar en esto; además, vemos con mucha satisfacción que muchas empresas nuestras se han acoplado a este sistema», dijo el presidente de la gremial, Ángel Díaz.

En este concurso se entregarán tres premios; es decir, uno a la empresa grande, a la mediana y a la pequeña empresa, esto con el objetivo de incentivar a todo el sector de la construcción.

Los requisitos para poderse inscribir son: ser miembro activo de CASALCO, desarrollar un buena práctica que tenga como mínimo un años de estarse realizando, y no tener controversia con ninguna institución pública ni privada.

«La convocatoria se abre a partir de este día y la documentación requerida para participar deben de enviarla a más tardar el 31 de marzo del presente año. Las empresas deben de llenar una ficha exponiendo las buenas prácticas, incluir fotografías que lo ilustren, su autoevaluación del Código de Ética de CASALCO y solvencias con las diferentes instituciones», sostuvo la directora del Comité RSE Jamina Trabanino.

Las buenas prácticas presentadas se subirán a la página web de CASALCO por un periodo de 15 días, y así el público podrá votar por su favorita. Las empresas ganarán máximo 10 puntos en esta votación electrónica, los 90 puntos restantes lo obtendrán de acuerdo al cumplimiento de los requisitos formales que serán analizados por una comisión evaluadora formada por cinco miembros de CASALCO.

Los premios que obtendrán las tres empresas ganadoras serán: una presea que los acredite como ganadores, difusión de sus prácticas en los medios de la gremial; redes sociales, página web, revista construcción, eventos, anuncios de felicitación, un sello digital como ganador, y publicidad digital.

Hasta el 31 de diciembre de 2017, se han sumado 76 empresas de las 140 agremiadas, quienes han manifestado desarrollar por lo menos una buena práctica, esto representa el 54% de los agremiados, pero la meta es motivar e incentivar a que más empresa se unan a este trabajo.