Presidente Sánchez Cerén: Uno de nuestros retos es brindar mayor apoyo a nuestros hermanos en el exterior

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presidió la mañana de este martes la celebración del aniversario 26 de la firma de los acuerdos de Paz, en los que se refirió, entre otros temas, a la situación de los compatriotas en Estados Unidos, beneficiados por el TPS.

Estados Unidos anunció que daba 18 meses de gracia para que los salvadoreños que están en ese país norteamericano con TPS solucionen su situación migratoria o que regresen al país; ante ello el mandatario dijo que un reto es ‘brindar mayor apoyo a nuestros hermanos y hermanas en el exterior, quienes son parte entrañable de nuestra nación y brindan decisivos aportes en el ámbito económico, social y cultural de los países donde viven’.

Agregó que ‘La búsqueda de alternativas para este grupo de compatriotas requiere un esfuerzo de unidad nacional, tanto para lograr una legislación que les  brinde la posibilidad de la residencia en aquel país, como para recibir a quienes decidan regresar’.

El mandatario además instó a todos los sectores a unirse independientemente de las convicciones políticas para trabajar en esas soluciones.

Sánchez Cerén también destacó ‘sólida relación de amistad’ con Estados Unidos que se ve reflejada en múltiples áreas, entre ellas el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.