Protección Civil emite aviso por vientos

El Metropolitano Digital

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Jorge Antonio Meléndez López este lunes, emitió aviso por vientos nortes débiles a moderados y ráfagas ocasionales.

Esto con base al  Informe Especial Meteorológico N° 2 del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y el análisis de la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección General, que prevé Vientos Nortes de débiles a moderadas y ráfagas ocasionales que pueden llegar a 40 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas, para el resto de este día.

El día de mañana martes 30 se prevé un incremento en las ráfagas hasta de 40 a 60 kilómetros por hora; y el miércoles 31 de enero vuelve a reducir las ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Este AVISO se emite para pedir a la población en general que tome las medidas preventivas adecuadas por la situación de vientos para evitar la generación de incendios en maleza seca y predios baldíos, además de incendios forestales.

Durante el periodo de estos vientos habrá disminución en la temperatura por lo que se pide abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.