UNILEVER continúa trabajando para mejorar calidad de productos con Estrategia de Nutrición Sostenible

El Metropolitano Digital

La empresa multinacional Unilever continuará trabajando para mejorar la calidad nutricional de todos sus productos como parte del compromiso adquirido a través de su Estrategia de Nutrición Sostenible, lanzada a principios del 2017 y que trabaja en cinco pilares fundamentales: Alimentos buenos para las Personas y el Planeta, Salud y Bienestar, Fortificación de Alimentos, Cocina Nutritiva y Reducción del Desperdicio.

Los pilares de la Estrategia de Nutrición Sostenible, tienen como enfoque central la “nutrición sostenible de la granja a la mesa”, lo cual hace referencia a alimentos que saben bien, hacen bien y no dañan la tierra, comprometiéndose a que para el año 2020, el 100% de sus vegetales provendrán de fuentes sostenibles.

“Como parte de nuestra Estrategia de Nutrición Sostenible en Unilever buscamos una mayor fortificación de nuestros alimentos, proporcionando a las personas de todo el mundo, productos que contribuyan a resolver las deficiencias de nutrientes. Además, brindamos cada vez más productos buenos para las personas y para el planeta, produciendo alimentos nutritivos y cultivados de forma sostenible”, dijo Marcela Chaves, Directora de Mercadeo de Alimentos Unilever para Middle Américas.

Chaves agregó que como parte de los objetivos de Unilever para el 2020, el 75% del portafolio global de la empresa cumplirá con la recomendación de 5 gramos de sal por día de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manteniendo, los estándares más altos de nutrición.

“Como parte de esta estrategia, el 90% de los aderezos de aceite vegetal tendrán menos del 33% de grasas saturadas y 67% de grasas no saturadas; el 100% de los productos serán libres de aceites vegetales parcialmente hidrogenados y cumpliremos con un 25% en la reducción del azúcar en las bebidas a base de té endulzadas, entre otros compromisos”, añadió Chaves.

Por otra parte, la reducción del desperdicio es otro de los focos de esfuerzo en que se concentra Unilever, se busca minimizar los residuos de alimentos y envases de sus productos, cumpliendo así con sus objetivos establecidos del Plan de Vida Sostenible, que busca beneficiar a millones de personas, para lo cual se trabaja además en diversas alianzas.

Alianzas Locales

Como parte de su compromiso y por segundo año consecutivo, Unilever se une a la campaña contra la desnutrición infantil en El Salvador, en alianza con el Programa Mundial de Alimentación y la empresa Súper Selectos, comparten su visión ante la desnutrición infantil en el país y reconocen la urgencia de actuar en dicho tema.

Desde el 2017, Unilever participa a través de sus marcas Mirasol, Knorr y Maizena en dicha campaña. Cuando los consumidores eligen estas marcas, contribuyen al combate de la desnutrición infantil en el país al realizarse una donación automática de su compra.

“Unilever sabe que tiene mucho trabajo por delante para lograr cumplir con todos sus retos propuestos en beneficio a los millones de consumidores que prefieren nuestras marcas. Pero tiene claro que entre más pronto se trabaje en ello, la población obtendrá los alimentos que contengan los nutrientes necesarios que les permitan cuidar de su salud y bienestar, además de cuidar el medio ambiente”, concluyó Chaves