Verdad, justicia y reparación en el Museo de la Palabra y la Imagen

Fátima Merino

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), desarrollará el conversatorio “Verdad, justicia y reparación en El Salvador”, una contextualización de las violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el conflicto armado salvadoreño.

La actividad es coordinada por el Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (CECADE), el Laboratorio de Investigación y Acción Social contra la Impunidad, y el Museo.

Los disertantes serán Neris González y Juan Romagoza, sobrevivientes de tortura y que lograron en los Estados Unidos de America la condena de los generales Eugenio Vides Casanova y José Guillermo García, así como su deportación; Marianne Joyce, trabajadora social especialista en el manejo clínico de los efectos de trauma por tortura; Jack Moynihan, misionero Maryknoll, especialista en desarrollo humano intergral; y el moderador Benjamín Cuellar,  abogado y politólogo salvadoreño.

 La entrada a la actividad es gratuita, y se desarrollará el próximo jueves 11 de enero de 2018, a las cinco de la tarde, en el Museo ubicado en Urbanización La Esperanza # 1140, San Salvador.